Gantz Club


    Analisis del manga

    Comparte
    avatar
    hitem98




    0 / 1000 / 100

    Katana

    Nada
    Mensajes804 Reputación41
    Dinero40850
    Puntos Gantz0 100 Puntos0 Vida
    100 / 100100 / 100
    80 / 99980 / 999
    0 / 9990 / 999

    Traje
    100 / 100100 / 100
    0 / 3000 / 300

    Vehiculo
    0 / 1000 / 100
    0 / 5000 / 500
    0 / 9000 / 900

    Energia
    100 / 100100 / 100
    300 / 999300 / 999
    Radar Nada

    Analisis del manga

    Mensaje  hitem98 el Mar Oct 22, 2013 3:38 am

    hola a todos...

    esto es una especie de analisis que vi en alguna pagina cuando estaba buscando algo porno lesbico... un analisis del manga desde otro punto de vista, sin mas preambulos les dejo lo que este tipo piensa del manga y como se desarrollo, es algo largo pero interesante.

    ____________________________________________________________
    Para aquellos que no lo saben, Gantz nos cuenta la historia de Kei Kurono, un joven que muere atropellado por un tren cuando intenta salvar, contra su voluntad, a un indigente. Tras esto, su cuerpo es reformado por una misteriosa esfera negra que se hace llamar “Gantz” y obligado a luchar junto a un grupo de gente una y otra vez contra poderosisimas y monstruosas criaturas. Aunque lo primero que llama la atención y que nos captura es la intriga y el misterio que existe detrás de la situación, las ganas de saber que está ocurriendo en realidad y cual es la naturaleza de la extraña esfera, pronto nos vemos también atrapados por las tensas escenas de acción (tanto que incluso me hicieron gritar de emoción en varias ocasiones), y si, por sus gráficas y super explícitas escenas de sexo y violencia (Hey! comencé a leerlo cuando tenía 16 años! obvio que me llamó la atención por el sexo y la violencia).


    Pero a medida que iba avanzando la trama, que Kurono y sus compañeros de batalla enfrentaban con armamento más avanzado a criaturas cada vez más peligrosas y extrañas, me iba dando cuenta de lo mucho que se escondía tras una trama que parecía ser simplemente de acción y sci-fi, y especialmente detrás de su protagonista.

    Cuando conocemos a Kei Kurono este no es más que un chico egoísta, pervertido y cobarde que no se lleva bien con su familia y a quién podría importarle menos lo que ocurre alrededor de el siempre y cuando no le afecte, todo lo contrario de su amigo de la infancia. En la primera escena del manga, en que el indigente cae a las vías del metro, incluso parece emocionado de poder ver morir a alguien... cuando un joven trata de ayudar al indigente incluso lo trata de estúpido, pero este joven es su amigo de infancia Masaru Kato, que parece recordar a Kurono de una forma muy diferente, como un chico valiente, protector de sus amigos y sin miedo a nada.

    A medida que avanzan las misiones, que Kurono ve a sus compañeros morir y sacrificarse, algo cambia en él. Se convierte “contra su voluntad” en un héroe y protector, se enamora, se da cuenta de que tiene cosas importantes en su vida... y sin embargo, para la sociedad sigue siendo una basura, rechazado por su familia y objeto de las burlas de sus compañeros y una carga para la sociedad que se rehusa a ver que Kurono tiene talentos, que puede triunfar por si mismo, porque esta demasiado ocupada en su propio egoísmo y voyeurismo. Esta sociedad, tal como se muestra en Gantz no es muy diferente a la nuestra (sobre todo a la sociedad Japonesa actual): obsesionada con el sexo y la apariencia, violenta por el gusto de ser violenta, carente consideración por lo demás, con personas incapaces de ayudar a alguien en necesidad que antes sacan un teléfono móvil para tomarles una foto y publicarla en Internet... y no comencemos con la cultura de los foros en Internet, que en Gantz se muestran deseosos de animar a otros a suicidarse, burlarse de las muertes y sufrimiento de los demás, completamente nihilistas y despreocupados de la realidad detrás de las pantallas. Incluso muchos de los que han sido invocados por Gantz aprovechan el poder ganado en sus armas y trajes para abusar de los demás, matar y violar sin consideración alguna.

    Así como Kurono, otros “cazadores” de Gantz se sentían miserables con sus vida en esta sociedad; Joichiro Nishi fue víctima de abusos y burlas que lo llevaron a convertirse en un criminal juvenil, y una vez adquirió poder gracias a el traje, se apoderó de el un complejo de superioridad que lo llevó a despreciar a todos los demás e incluso a cometer una masacre en sus propia escuela. Shion Izumi se sentía tan miserable y aburrido en su vida tras dejar a los cazadores que asesinó cientos de personas buscando volver, Hiroto Sakurai había sido abusado sexualmente, lo que lo llevó primero a intentar suicidarse, y luego a buscar venganza... incluso Takeshi no es más que un bebé que murió a causa de los golpes del novio de su descuidada madre.



    Como pueden darse cuenta, Oku Hiroya, el autor, no ahorra esfuerzos a la hora de mostrar lo horrible que es el mundo, tanto en los momentos más dramáticos como en los más “relajados”, y eso es lo que hace a Kurono un héroe tan interesante para mi, este era un hombre que no valía absolutamente nada en un mundo que no merecía ser salvado, pero pudo ver que, entre la maldad, el egoísmo y el desinterés de la humanidad había personas buenas, almas amables que merecían vivir y que él podía hacer algo por ellas pese a que el mismo mundo constantemente le decía que no. Su relación con Tae es una de las más románticas que he visto en un manga, y una que me hizo sufrir y llorar constantemente. Ver capítulo a capítulo como este chico evoluciona de un adolescente desagradable y pervertido a alguien tan enamorado y valiente que pone su vida en el riesgo más absoluto por su amada es realmente conmovedor (o más aún cuando se niega a acostarse con Reika, la chica más hermosa del manga, por serle fiel a Tae... pese a que la deseaba demasiado).


    En los últimos capítulos del manga, no solo está en riesgo la vida de los protagonistas, sino de la humanidad, y aún enfrentando la posibilidad de la extinción, se nos siguen mostrando a los seres humanos como criaturas capaces de las mayores atrocidades y perversiones. El destino de todos queda en las manos de Kurono, y a pesar de que la raza humana no lo merecía, el decidió luchar... por Tae, por Kato, por todos los que han luchado a su lado y por todos los que murieron. Kurono solo se había enfrentado a insultos y rechazos, aún en el último momento, y a pesar de todo decidió luchar. Yo me sentí realmente conmovido, yo ya me imaginaba un final en que los protagonistas huían mientras la tierra era destruida.


    Por eso, por mostrarme a lo largo de 13 años, en un manga lleno de sexo y violencia, de horror y perversión, que la humanidad vale la pena así sea por unos pocos, yo le agradezco a usted, señor Mangaka Oku Hiroya, y a su Kei Kurono, que me enseñó que todos podemos ser heroes
    avatar
    Baal
    Experimentado
    Experimentado


    52 / 10052 / 100

    Katana

    Nada
    Nada
    Mensajes1821 Reputación33
    Dinero374494
    Puntos Gantz22 100 Puntos3 Vida
    100 / 100100 / 100
    0 / 9990 / 999
    0 / 9990 / 999

    Traje
    100 / 100100 / 100
    0 / 3000 / 300

    Vehiculo
    0 / 1000 / 100
    0 / 5000 / 500
    0 / 9000 / 900

    Energia
    100 / 100100 / 100
    0 / 9990 / 999
    Radar Nada

    Re: Analisis del manga

    Mensaje  Baal el Mar Oct 22, 2013 7:20 pm

    Fue un buen analisis, y el chico se puso a verlo desde otro punto.

    Pero en mi opinion, Gantz decayo muchisimo, dejaron muchas cosas sin terminar, muchos personajes que podia a ver sacado jugo, como a Izumi, nishi, el team osaka. El final dejo muchas dudas, como ¿que paso con los personaje? ¿que paso con gantz, con todo el armamento etc?. tambien los nuevos antagonistas los vampiros, fue muy malo, debieron a ver mostrado algo mejor de ellos, algo mas concreto de su motivo por lo cual perseguian a los Gantzer. Incluso yo soñaba con una epica batalla entre Kei kurono y su hermano Akira Kurono.

    Desde mi punto de visa, Oku se pudrio del manga Gantz o se quedo sin ideas y le hizo un final rapido hasta quizas alternativo para terminar con esto e iniciar otros proyectos.

    Espero ver otros analisis de otros User e incluso el tuyo hitem
    avatar
    Manza
    Destructor
    Destructor


    95 / 10095 / 100

    Nada

    Y-Gun
    Nada
    Mensajes1114 Reputación76
    Dinero23000
    Puntos Gantz16 100 Puntos11 Vida
    100 / 100100 / 100
    0 / 9990 / 999
    0 / 9990 / 999

    Traje
    100 / 100100 / 100
    0 / 3000 / 300

    Vehiculo
    0 / 1000 / 100
    0 / 5000 / 500
    0 / 9000 / 900

    Energia
    100 / 100100 / 100
    0 / 9990 / 999
    Radar Nada

    Re: Analisis del manga

    Mensaje  Manza el Mar Oct 22, 2013 9:00 pm

    Mi humilde opinion es que el Manga fue muy bueno y decayo...

    Kei comienza como alguien que se preocupa solo por el...luego va...cambiando su forma de pensar...madurando tal vez.....convirtiendose en lo que Kato era hasta el momento de su muerte. El que se preocupaba por los demas. El que los ayudaba y arriesgaba su vida por otros. Pero creo que todo lo que habia logrado el personaje se cago cuando en el Tomo 19 creo que fue....abandona a todos y toma la Opcion de Ser Libre.
    En mi opinion ahi el personaje se fue a pique y siguio haciendolo todos los tomos siguientes que lo mostraban a el buscando a Tae.
    Con la Catastrofe se acabaron las Misiones....los Puntos....la lucha por sobrevivir....lo que nos habia atrapado de la Serie....y se cambio por una Invasion.....con muchas cosas extrañas a mi parecer.
    En Kei buscando a Tae por todos lados, encontrandola y volviendola a perder.
    El Manga termina de forma abrupta con una lucha a mi parecer demasiado rapida y ridicula donde los personajes de peso como Kaze no hacen un carajo, ni luchan ni nada.
    Sin contar que en la Invasion los personajes mas zarados mueren inutilmente de forma estupida...
    Otra cosa que me parecio una mierda cuando el Ser/Ente lo que sea revive al Viejo Reika Raider y Kishimoto y luego como si nada los mata otra vez.

    Para mi por alguna razon que solo el sabe Oku Hiroya termino el Manga antes de tiempo dejando miles de interrogantes para todos los que leyeron su Manga.

    A pesar de todo uno de mis Mangas Favoritos...



    Pd: Joopo a Akira el hermano de Kei le cortan la cabeza en el Tomo 20 xD...
    avatar
    Baal
    Experimentado
    Experimentado


    52 / 10052 / 100

    Katana

    Nada
    Nada
    Mensajes1821 Reputación33
    Dinero374494
    Puntos Gantz22 100 Puntos3 Vida
    100 / 100100 / 100
    0 / 9990 / 999
    0 / 9990 / 999

    Traje
    100 / 100100 / 100
    0 / 3000 / 300

    Vehiculo
    0 / 1000 / 100
    0 / 5000 / 500
    0 / 9000 / 900

    Energia
    100 / 100100 / 100
    0 / 9990 / 999
    Radar Nada

    Re: Analisis del manga

    Mensaje  Baal el Mar Oct 22, 2013 11:16 pm

    si lo se manza, lo que dije es que hubiera sido genial una pelea epica entre ellos, en vez de darle una muerte tan vacia(lo digo por akira). Eso paso igual que con izumi
    nishi, otro que murio de forma estupida, un gran personaje que a mi parecer tendrian que a verle quitado mas jugo a ese personaje.
    Hubo muchas cosas que no se hicieron y que dejaron a los fanaticos con muchisimas preguntas. Le faltaron algunas batallas epicas entre algunos grandes protagonistas, Por ejemplo la mision 3 la de los budas fue una batalla epica, la mision 5 la de los oni-alien tambien. pero poco a poco fue decayendo, en parte mostraron misiones epicas pero cortas como italia y aunque fue una mision que marco un antes y un despues en el manga de gantz (mision osaka) no le quitaron todo el jugo que esta dio, es decir no pudimos apreciar tanto la moto, la unidad, el gundam y el ST se vieron muy poco e incluso duraron muy poco en batalla, lo que daba una impresion de que aunque sea un buen armamento era muy flojo.
    avatar
    hitem98




    0 / 1000 / 100

    Katana

    Nada
    Mensajes804 Reputación41
    Dinero40850
    Puntos Gantz0 100 Puntos0 Vida
    100 / 100100 / 100
    80 / 99980 / 999
    0 / 9990 / 999

    Traje
    100 / 100100 / 100
    0 / 3000 / 300

    Vehiculo
    0 / 1000 / 100
    0 / 5000 / 500
    0 / 9000 / 900

    Energia
    100 / 100100 / 100
    300 / 999300 / 999
    Radar Nada

    Re: Analisis del manga

    Mensaje  hitem98 el Miér Oct 23, 2013 2:24 am

    Bueno es un echo que todos concordamos que fue decayendo el manga muy muy mal... pero tubo todos los elementos para ser un gran manga, buena historia con intrigas, misterios, sexo implicito, ademas de mostrar la forma mas cruda de las personas mostrandolas como una especie de psicologia barata pero bastante cruda y que hacia ese "click"con el lector, eso atarjo un buen numero de lectores, y las misiones, sin duda eran algo extraordinarias, pero bueno se fue en pique y valio queso todo....

    se pudo aver explotado mas pero sinceramente se vio que le dio bastante flojera seguir con ese proyecto, y la linea que tenia en un principio se perdio bastante, aunque aun asi sigue siendo un buen manga.

    tenia todo para ser un manga de culto, pero ahora solo pasara por la memoria colectiva de algunos que platicaran sobre ella como el manga "fail"
    avatar
    F-des




    0 / 1000 / 100

    X-Rifle

    Nada
    Nada
    Mensajes2245 Reputación73
    Dinero313773
    Puntos Gantz0 100 Puntos0 Vida
    100 / 100100 / 100
    134 / 999134 / 999
    0 / 9990 / 999

    Traje
    100 / 100100 / 100
    0 / 3000 / 300

    Vehiculo
    0 / 1000 / 100
    0 / 5000 / 500
    0 / 9000 / 900

    Energia
    100 / 100100 / 100
    0 / 9990 / 999
    Radar Nada

    Re: Analisis del manga

    Mensaje  F-des el Miér Nov 20, 2013 12:55 am

    El manga se daño con la catástrofe
    avatar
    king_guru
    Sobreviviente
    Sobreviviente


    20 / 10020 / 100

    Katana

    Nada
    Mensajes398 Reputación16
    Dinero51700
    Puntos Gantz20 100 Puntos1 Vida
    100 / 100100 / 100
    80 / 99980 / 999
    0 / 9990 / 999

    Traje
    100 / 100100 / 100
    0 / 3000 / 300

    Vehiculo
    0 / 1000 / 100
    0 / 5000 / 500
    0 / 9000 / 900

    Energia
    80 / 10080 / 100
    0 / 9990 / 999
    Radar Nada

    Re: Analisis del manga

    Mensaje  king_guru el Miér Nov 20, 2013 7:16 pm

    Yo opino que tae decayo el manga ya que si no ubiera aparecido en el manga aseguro que la historia seria mejor.

    Contenido patrocinado

    Re: Analisis del manga

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 3:45 pm